Nosotros

Bienvenidos a PORESTOSLARES CRECIMENTO PERSONAL

El día de hoy hablaremos de uno de los caminos para llegar a la FELICIDAD, no como una meta sino como un estado. Tendré el gusto de compartirles un poco de esta transformación que he tenido el gusto de ver y que yo misma he experimentado en 20 años de andar en el camino del autodescubrimiento o autoobservación, donde me ha tocado aprender de grandes maestros y maestras de vida, que me han transmitido no solo su conocimiento sino la pasión por lo que hacen.

Y las preguntas son:

Quien transita un camino de crecimiento ¿es… ?
O ¿cómo llegamos a él ?
Entonces nos encontramos con diversos tipos de personas
– Los buscadores natos

quiere decir que nacieron con esta inspiración de buscar información.

– los llamados existencialistas,

todos los que nos preguntamos: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es la razón de mi existencia? Y todas esas inquietudes que casi nadie logra responder.

No todos nacimos con esa necesidad de entendimiento.


Hay otras personas que pueden morir a una edad avanzada y nunca preguntarse esto, simplemente sienten que nacieron para vivir, crecer, reproducirse y morir. Y está bien, pues todos llegamos a este mundo con diferentes trabajos personales.

Otra forma de llegar al crecimiento personal es a través de los problemas…

Sí, increíblemente los problemas nos llevan a buscarnos, a querer respuestas, a tratar de entender qué sucede en nuestra vida. ¿Por qué estoy viviendo esto?, ¿Por qué repito un patrón? o ¿Por qué tengo el mismo tipo de pareja?, ¿por qué me está yendo mal económicamente? Y todo esto nos lleva a BUSCAR ayuda, respuestas, herramientas y quizás hasta cursos, carreras, hobbies… Así que desde este punto de vista los problemas son oportunidades para encontrarnos.

Hay otras personas que llegan al camino espiritual POR MODA,

porque es lo más cool ser de cierta forma o ir a algunos lugares. En este momento y en otros de nuestra historia, ciertas creencias, formas de pensar, de vivir, de comer y de vestirse forman parte de algún movimiento que es o que nos hace sentir pertenecientes.
Porque hoy existe una evocación al Ser espiritual.
En este momento ─igual que en los años 70─ por diferentes situaciones del mundo, ser más espiritual es formar parte de lo que está en boga… Entonces hay personas que se visten de cierta forma, se colocan cuarzos en el cuello, ahora son vegetarianos o veganos o crudívoros, tratan de usar todo lo que dice reciclado, y asisten a lugares que se llaman eco-chic, eco-frendly… Entonces llegan a una meditación, un curso, una clase de yoga, un retiro, una ceremonia, un libro, un podcast… solo por seguir una tendencia, y quizá una vez que están allí entonces realmente se encuentran. A lo mejor llegaron por acompañar a alguien o por saber qué se sentía y realmente… sintieron… y se quedaron.

No importa cómo llegues,

lo interesante es que tomes las herramientas a tu favor para lograr integrarte en armonía a la vida y cuando empiezas a SER una persona armónica comienzas a SER MUCHO MÁS FELIZ , más integrado con tu ser y con las experiencias de la vida… Te sientes como ligero, más fluido… Esto no quiere decir que no te caerás o que no cometerás errores o que siempre irás caminando con una sonrisa por la calle. Obviamente, no. Esto tiene que ver con saber quiénes somos y cada día hacernos más responsable de nuestras acciones.

Cuando llegues al Crecimiento personal

y con esto quiero decir que hayas escogido algún tipo de terapia, curso, actividad, música, estilo de vida que te inspire a ser mejor─ tendrás una gran oportunidad para mejorar y ser más feliz, dejando atrás los problemas que te atan al pasado, encontrando los patrones que sigues de tu familia; entonces aprenderás a respirar, a comer mejor, a hacer ejercicio y poco a poco la vida se te hará más sencilla… empezarás a fluir sin tantas necesidades y sin tantas carencias. Empezarás a enfocarte en lo que verdaderamente es valioso y vale la pena.

Cuando nos hacemos responsables Y ADOPTAMOS SANOS PENSAMIENTOS, dejamos de entregar al otro el poder de hacernos sentir de cierta forma y comenzamos a CREAR O CO-CREAR NUESTRA REALIDAD.

Como decía BUDA- SIDARTA GAUTAMA- Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo.

Entonces si yo decido cómo pienso y adónde voy ¿por qué pensaría o iría a un mal lugar?… Pareciera que es absurdo, pero todos lo hemos vivido. Muchas decisiones de nuestra vida parece que han ido en contra de nuestro propio bien, de nuestra propia abundancia, de nuestro beneficio, incluso en contra de nuestra salud… Entonces allí es cuando necesitamos intervención y el camino del Crecimiento personal comienza a tener sentido.

Porque el hecho de estar vivos es bonito… entonces el camino me ha hecho ser agradecida de todo y aún cuando la situación no sea tan optimista, tratar de sacarle el mejor provecho y tomar la decisión de escoger los mejores pensamientos, respetando al prójimo, dejándolo ser libre de pensar y sentir como desee… pero yo asumiéndome feliz y agradecida solo de estar viva…

Muchas veces necesitamos herramientas para aprender a avanzar, para tomar mejores decisiones, incluso para pensar y sentirnos mejor. Cualquier herramienta que decidas tomar que te ayude a ser una mejor persona, YO considero que es el ideal… aquella que te lleve a verte y sentirte mejor contigo mismo… ese camino que te invite a despertarte todos los días con ganas de vivir y con sueños que cumplir… Y puede ser algo muy sencillo que te lleve a eso, no necesariamente es una larga búsqueda.
Yo les comparto mi experiencia: Llegue aquí porque me crie en una hermosa familia que nos dio mucho amor y contención, familia poco convencional, con dualidades de orígenes muy fuertes, y siendo yo buscadora o existencialista siempre cuestioné todo, así que entré a talleres de desarrollo humano desde los 14 años, comencé a leer muchos libros que me explicaban un poco cómo mejorar y oí por primera vez “ Tú puedes sanar tu vida” un concepto nuevo que en aquella época se abrió para mí con la maravillosa Louise Hay… y de allí no paré de trabajar en mí …o de buscar fuera y dentro de mí el entendimiento de mi realidad, abriéndome a corrientes de conocimientos diferentes.

En este andar he encontrado extraordinarias herramientas para conocerme, para trabajar y en el proceso he tomado algunas herramientas también para compartirlas, sintiendo que si me ayudaron a mí pueden ayudar a otras personas a sentirse mejor.

Como muchos, he tenido una vida compleja llena de retos constantes, y la realidad es que siento que gracias a este camino he podido lidiar mejor con algunas situaciones complejas de la vida… Es obvio que esto no es una competencia de quién lidia mejor, pero por lo menos considero no haberme evadido del dolor, ni de mi responsabilidad ante muchas situaciones.

La vida siempre nos dará lo que necesitamos para evolucionar, porque al parecer somos almas que vinimos a crecer… entonces como esta es mi única oportunidad en esta vida y en este cuerpo YO DECIDO SER FELIZ, tomo las herramientas que necesito y avanzo en la vida…

Liuska Lares Yanes
Scroll Up